Dilución de Aceites esenciales

Las sustancias concentradas rara vez se destinan al uso directamente, y los aceites esenciales no son una excepción. Prácticamente siempre se debe diluir el poder y concentración de un aceite esencial antes de aplicarlo en la piel.
La dilución de los aceites esenciales se realiza añadiendo una gota (o más) del aceite esencial en un aceite portador o vegetal, tales como el aceite de jojoba. Esto no sólo proporciona un buen medio para que el aceite se absorba en la piel, sino que extiende el aceite esencial sobre una superficie más grande para mejorar su aplicación.
Incluso los aceites esenciales que requieren extremar las precauciones durante su manipulación directa y concentrada se pueden usar con seguridad una vez diluidos de la forma correcta. Saber cómo diluir adecuadamente los aceites esenciales es usarlos de una manera segura.

¿Por qué el aceite de jojoba es un buen Aceite Base para Aromaterapia?

La jojoba es un aceite base excelente para aromaterapia, ya que es un extraordinario emoliente, lo que significa que suaviza sin dejar sensación grasa y se absorbe al contacto con la piel. Sus propiedades son bastantes neutras y no interfieren con las propiedades de otros aceites esenciales puros. Al diluir un aceite esencial en aceite de jojoba, permite que se absorba mejor y cubra una mayor superficie, aprovechando al máximo los beneficios de ambos aceites.

Jojoba Orgánica Chile

Author Jojoba Orgánica Chile

More posts by Jojoba Orgánica Chile

Deja un comentario