Extraído mediante prensado en frío de sus semillas, el aceite de jojoba es más bien una cera líquida natural, , lo cual la diferencia de los otros aceites vegetales ordinarios debido a que su estructura química es muy parecida a la del sebo producido naturalmente por la piel del ser humano, permitiendo una mayor absorción y una penetración más profunda.
Esto la convierte en un producto único y con propiedades extraordinarias, siendo utilizado en numerosas aplicaciones cosméticas e industriales.

Aceite de jojoba organico
¿Qué son las Ceramidas?
Las ceramidas son lípidos (aceites) que encontramos de manera natural en nuestra piel y son esenciales para el soporte de la barrera de la piel y para retener la hidratación.
Cuando los niveles de ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, permitiendo la deshidratación. Aplicar Ceramidas directamente en la piel ayuda a restaurar la barrera y mante
La semilla de la jojoba está compuesta en un 96% de ceramidas, las cuales son muy similares a las de la piel, ejerciendo una profunda hidratación y reestructurando el equilibrio graso de esta.
El Aceite de Jojoba es un hidratante muy poderoso, que se absorbe con mucha facilidad, y penetra hasta las capas más profundas de la piel, nutriendo y manteniendo humectado por más tiempo que cualquier otro aceite vegetal. Una característica muy particular del aceite de jojoba, es que no deja aceitosa la piel, y forma una capa hidratante que sella la piel y la protege de los factores externos.